Geoda de Pulpí, excursiones desde Málaga
Quedadas Málaga - Visita al Geoda de Pulpi

 

La Geoda de Pulpí es la mayor geoda de Europa. Ubicada en la localidad almeriense de Pulpí, es un impresionante tesoro natural compuesto por cristales de yeso de hasta 2 metros de altura y una extraordinaria transparencia.

Si quieres descubrir la geoda más grande de Europa, toma nota de nuestras recomendaciones. Descubre la geoda visitable más grande del mundo con nuestras excursiones desde Málaga. Planes especialmente diseñados para ti.

Geoda de Pulpí

La Geoda de Pulpí, también llamada Geoda de Jaravía, es una geoda gigante hallada en las cercanías de la localidad de Pulpí por el Grupo Mineralogista de Madrid en diciembre de 1999.​

La gruta tiene unas dimensiones aproximadas de 8 metros de largo y 1,8 metros de ancho, y está situada a 50 metros de profundidad en la mina de plomo de Pilar de Jaravía, coincidiendo con el nivel del mar y a 3 kilómetros de la costa.

Se formó durante la Crisis Salina del Messiniense, hace unos 6 millones de años, cuando el mar Mediterráneo perdió la conexión con el Atlántico y prácticamente se evaporó dejando sedimentos de sal y yeso, denominados evaporitas.

💎 Sus cristales de yeso tienen una transparencia muy alta ya que si se pone la mano detrás de uno de ellos puede verse a su través.

 

Fue descubierta por el Grupo Mineralogista de Madrid en diciembre de 1999, y es la segunda geoda más grande del mundo (después de la de Naica en México) y la más grande de Europa. Debido a las condiciones ambientales existentes en Naica, la geoda de Pulpí es la única en el mundo que puede ser visitada sin equipamiento especial. Debido a esto, en la actualidad, es la geoda visitable más grande del mundo.

¿Cuánto dura la visita a la geoda de Pulpí?

La visita guiada dura hora y media.

La geoda de Pulpí se ubica a unos 60 metros de profundidad en el interior de la Mina Rica, una explotación de sideritas (carbonato de hierro) que empezó a explotarse a mediados de los siglo XIX en esta zona sur de Almería. En concreto se encuentra en el cuarto nivel.

Excursion-al-Geoda-de-Pulpi-Quedadas-Malaga

Visita la Geoda de Pulpí, Quedadas Málaga

Si quieres adentrarte en la Geoda de Pulpí, en Quedadas Málaga hemos preparado una actividad de un día para que descubras la magia de la geoda visitable más grande del mundo.

Además tendrás acceso gratuito al castillo de San Juan de los Terreros, una fortificación realizada durante la segunda mitad del siglo XVIII, dentro del sistema defensivo costero que puso en marcha Carlos III.

Con salida desde Málaga, viajaremos en autobús hasta Pulpí (Almería). Un viaje para hacer amigos y conocer gente de Málaga con tus mismas aficiones. ¿Te embarcas con nosotros en esta aventura?

👉 Descubre toda la info y reserva  la visita a la Geoda de Pulpí aquí.

 

Además, puedes consultar todas las excursiones de Quedadas Malaga en el apartado calendario de nuestra web y escoger la fecha que mejor te venga.

¿Tienes dudas? Escríbenos a info@quedadasmalaga.es también por WhatsApp 633 954 567 y por teléfono.

WhatsApp chat