Día de Andalucía, el momento de nuestra tierra
28 Febrero Dia de Andalucía Quedadas Málaga

Día de Andalucía, el momento de nuestra tierra

 

Este 28 de febrero el Día de Andalucía llega en un momento complicado, en medio de una pandemia mundial que ha cambiado nuestras vidas por completo. Miles de personas han perdido su trabajo, otras han tenido que echar el cierre de su negocio dejando en el olvido años de esfuerzo, sin hablar de los cientos de vidas truncadas. Un año muy complicado para todos.

Además, el turismo ha sido uno de los sectores más perjudicados por la pandemia. Un eje económico del que viven muchos andaluces y andaluzas. La llegada de turistas este año se ha paralizado por completo y nosotros tampoco hemos podido realizar grandes viajes, en muchas ocasiones ni podíamos salir de nuestro municipio. Pero con la apertura de los cierres perimetrales podemos seguir disfrutando de la magia del turismo en nuestra tierra.

Y en Andalucía somos unos afortunados en este sentido, tenemos una gastronomía exquisita, una cultura envidiable, una historia fascinante y parajes increíbles que van desde playas preciosas a la más pura montaña o incluso en la región se pueden encontrar paisajes desérticos. También contamos con ciudades cosmopolitas o históricas y pequeños pueblos con encanto.

Dia de Andalucía con Quedadas Málaga

Un auténtico orgullo en todos los rincones de la comunidad, desde Almería a Huelva, pasando por Cádiz, Córdoba, Málaga, Sevilla, Granada y Jaén. Porque ya lo decía García Lorca, cada provincia tiene su particular encanto. Cádiz es un blanco pañuelo, Huelva es fandango, Córdoba es mora y cristiana, Almería tiene sus parrales y Jaén sus olivares. Sin olvidarnos de Sevilla para nacer, Granada para morir y la Málaga de los amores de don Federico y de cualquier persona que haya conocido la provincia o disfrutado de alguno de sus atardeceres. 

Sobran las palabras, está más que demostrado que en Andalucía contamos con grandes recursos turísticos y paisajísticos, todos lo sabemos. Y en Quedadas Málaga intentamos acercar toda esa belleza en nuestras actividades, con rutas en la montaña, visitas culturales o experiencias gastronómicas. 

Sin embargo, a pesar del encanto de Andalucía todavía es más importante la fuerza del pueblo, el poder de los andaluces. La verdadera razón de ser de Andalucía.

Y esa fuerza del pueblo tiene que verse ahora más que nunca. Así que haciendo honor al himno de la Comunidad Autónoma os decimos “¡Andaluces, levantaos!”. Este 28 de febrero es el momento de apoyar a nuestra tierra, respaldar los negocios locales y disfrutar de Andalucía para sucumbir entre todos a la adversidad.  

Un apoyo que se puede hacer con pequeños gestos, desde tomando un café en el bar de la esquina, visitando aquella localidad que siempre decías que querías descubrir pero no tenías tiempo, reservando un viaje para el verano en tu agencia de confianza o incluso compartiendo en redes sociales las publicaciones de empresas de tu entorno. Con muy poco se pueden conseguir grandes cosas y está claro que entre todos saldremos del abismo.

Por eso este 28 de febrero a pesar de ser una celebración diferente y que llega en un momento complicado no queríamos dejar pasar la oportunidad de felicitaros el Día de Andalucía. Y recordaros la razón de ser de nuestra tierra, la fuerza de todos los andaluces que ahora más que nunca necesitamos que vea la luz. Seguro que será así.

Dia de Andalucia 28 Febrero Quedadas Malaga
Dia de Andalucía 28 Febrero Quedadas Málaga
WhatsApp chat